La parte salvaje, Ferran Guallar

La parte salvaje, Ferran Guallar
La parte salvaje, Ferran Guallar
La parte salvaje
Ferran Guallar
Navona
La parte salvaje, Ferran Guallar

La parte salvaje, Ferran Guallar

Una reflexión sobre quienes somos y la fina línea entre el bien y el mal en una sociedad salvajemente hipócrita.

En La parte salvaje, Ferran Guallar introduce una visión particular de la vida, escéptica pero romántica, y conecta con preocupaciones actuales y universales: poder, ecologismo, género y la batalla por los recursos africanos.

Paul Murray, un antropólogo especializado en evolución y primates, lleva quince años luchando por la protección de los chimpancés desde una pequeña reserva africana a la que llegó huyendo de un pasado violento.

Día a día, sin embargo, sus notas de campo sobre un chimpancé recientemente destronado como macho alfa, reflejan como un espejo brutal su momento vital, en el que no ve, o no quiere ver, las nuevas circunstancias ni las dinámicas anómalas dentro de su organización que le ahogan poco a poco.

Un hecho inesperado le obliga a tomar decisiones drásticas para evitar la destrucción de todo lo que ha luchado por proteger: el bosque, los chimpancés y el futuro de los habitantes del pequeño paraíso donde la irracionalidad subyacente en el ser humano se convierte en la nueva normalidad.

 

 

Experiència i innovació en la comunicació editorial