El rencor de los sillones, David Cañadas

El rencor de los sillones, David Cañadas
El rencor de los sillones, David Cañadas
El rencor de los sillones
David Cañadas Bustos
Talentura Editorial
El rencor de los sillones, David Cañadas

El rencor de los sillones, David Cañadas

El rencor de los sillones es un conjunto de 15 cuentos. Cuentos que no son amables. Son textos que tiene mucho de verdad, que te remueven por dentro; son gente normal que le pasan cosas normales. Pueden generar una cierta incomodidad, porqué el lector se puede ver reflejado. Platean cosa como si en realidad somos tan felices como nos pensamos y si esto es realmente y si esto es realmente suficiente.” David Cañadas

Leer los quince cuentos de El rencor de los sillones es como caminar a tientas por un laberinto de espejos, pero de espejos rotos, que devuelven una figura quebradiza de nosotros mismos. Con mirada quirúrgica y un estilo avasallador, Cañadas perfila personajes atenazados por el hastío, sometidos a sus contradicciones, a la hipocresía propia o ajena, a la muerte, a la infidelidad, y, sobre todo, a la culpa, ese lobo hambriento dispuesto a atacar en el minuto más oscuro de la noche. En estas vidas tan urbanas, tan cotidianas en apariencia, de pronto se abre una hendidura que crece y se ramifica sobre el vidriado cerco tras el que buscan protegerse. A merced de los imprevistos o de los temores, lugares tan íntimos como la propia casa se acaban convirtiendo en un campo minado.

David Cañadas Bustos (Barcelona, 1978) es licenciado en Medicina por la Universitat de Barcelona y en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona. Traduce del inglés, el alemán, el francés y el portugués y ha traducido a autores como Amitav Ghosh, Jhumpa Lahiri o Thomas Pynchon, cuya traducción fue finalista del Premio Nacional a la Mejor Traducción.

Ha cursado el itinerario de narrativa especializado en cuento de la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès. Ha publicado un cuento en la antología Iceberg. Volumen 4 y un microcuento en la antología Microterrores IX. Asimismo, ha participado en el proyecto literario Historias de dos ciudades / Històries de dues ciutats a cargo de la Escuela de Escritores de Madrid y la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès.

Tras residir un tiempo en Reino Unido, actualmente vive en Barcelona y aspira a vivir del cuento.

Experiència i innovació en la comunicació editorial