Los inspiradores de Amela, Víctor Amela

“En este libro viajo a las biografías de 99 creadores de todos los tiempos y les arrebato 600 frases tan inspiradoras…  que pueden salvarte la vida.” Víctor Amela

Descargar dossier de prensa del libro

Tras años de lecturas y entrevistas, Víctor Amela, resume lo mejor que ha encontrado para inspirar su propia vida y lo traslada, sintético y bien contextualizado, a todo tipo de lectores. Aparecen 99 figuras desde Jesucristo hasta Buda o Lao Tse, desde Homero hasta Goethe, desde Jefferson hasta Henry Ford, desde Kant a Borges o Dalí, retratadas por su pluma ágil, que extrae de cada una seis grandes sentencias que podríamos grabar en piedra o escribir en las vigas de casa como hizo Montaigne. En un mundo que ha abandonado el uso de los libros sagrados como fuente de inspiración, pero que intercambia por internet píldoras de sabiduría, este libro viene a satisfacer el anhelo por dar sentido y amplitud a la propia vida. La diferencia está en la mirada sagaz del antólogo, que nos ofrece unos perfiles imposibles de encontrar en las enciclopedias y nos explica por qué ha escogido cada frase, cada joya.

600 perlas de sabiduría para enhebrar el collar del buen vivir

 “Si el gobierno teme a la gente, hay libertad. Si la gente teme al gobierno, hay tiranía”
Thomas Jefferson
“En su infierno Dante no pudo imaginar lo impensable”
Neus Català
“La dulzura, cuándo es sincera, es invencible”
Marco Aurelio
”La duda es uno de los nombres de la inteligencia”
Jorge Luis Borges

He navegado océanos de tiempo y espacio en la estela de 99 seres humanos que vivieron y soñaron. He cabalgado las estepas del ensueño y las praderas de la imaginación tras la huella de los que rozaron alguna sabiduría. Así he conocido a poetas del arrobo y artistas errantes, filósofos de diversos fuegos y magos del pensamiento, hechiceros de las ideas y vagabundos de todas las esferas.

El viaje ha incurrido en espejismos y encantamientos, no me ha descabalgado transitar de la duda ondulante a la certeza marmórea, de la perplejidad al asombro, del éxtasis al desencanto, de la ternura al espanto. Todo ha estado bien, pues no hay más atrayente destino que el propio viaje.

Y hoy regreso de un periplo de más de dos milenios por los prados de la poesía y la filosofía, de la estética y la ética, de la fábula y la historia. Desembarco con una gavilla de inspiraciones recogidas en floridos camposantos que acogen a los que vivieron atentos y murieron creyendo conocer algo del alma humana, algo del Alma del Mundo. Desde el inspirador de muerte más remota al coetáneo de más reciente naci miento, por este orden los presento aquí. Muchos nos bendicen desde el otro lado, algunos siguen entre nosotros, espoleándonos. Gratitud hacia todos, pues todos me inspiraron aunque sólo fuese durante un solo minuto de un solo día ya olvidado.  Víctor-M. Amela

LOS INSPIRADORES DE AMELA
Sabiduría esencial de todos los tiempos
Víctor Amela
Páginas 232   |   PVP 14,95 €
Ed. Libros de Vanguardia