Manual de la buena vida, Luis Racionero

Un sabio de nuestro tiempo.
Un bon vivant.
Un gourmet.
Un erudito.
Un recalcitrante amador casado seis veces.
Un aficionado al fútbol.
Un viajero curioso.
Un inquieto buscador de lo espiritual.

Descargar dossier de prensa del libro

Por favor, señor Racionero, ¿nos podría dar las claves de una buena vida, de su buena vida, atendiendo más a lo material que a lo espiritual? ¿Una síntesis de todo lo terrenal que complemente lo que nos brindó en el exitoso Espiritualidad para el siglo XXI?

A esta pregunta responde este Manual de la buena vida que destila los más sabios consejos para ser feliz y resume lo mejor de una vida intensa.

Un manual según la RAE es “aquel libro en que se compendia lo más sustancial de una materia”. La materia de este, sin embargo, no es la vida entera, con sus toneladas de paja, sino exclusivamente la vida que merece la pena ser vivida. A través de los viajes, la gastronomía, el arte, las casas bellas, la voluptuosidad…

Luis Racionero  (La Seu d’Urgell, 1940), licenciado en Ingeniería y Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, cursó un máster en Urbanismo en la Universidad de Berkeley, donde entró en contacto con los movimientos contraculturales de finales de los años sesenta. Ha sido profesor de la Escuela de Arquitectura de Barcelona y la facultad de Económicas de la UB, además de bye-fellow en el Churchill College de Cambridge y director de la Biblioteca Nacional de España.

Ha escrito novela y ensayo, tanto en castellano como catalán, en total alrededor de una treintena de títulos. Destacan Filosofías del underground; Leonardo da Vinci; Cercamon (premio Prudenci Bertrana); Del paro al ocio (Premio Anagrama de Ensayo); Oriente y Occidente: filosofía oriental y dilemas occidentales; El progreso decadente (Premio Espasa de Ensayo); Sobrevivir a un gran amor seis veces; Ética para Alicia o Memorias de un liberal psicodélico (premio Gaziel) y Espiritualidad para el siglo XXI, publicado por Libros de Vanguardia.

Ha colaborado como articulista en diversos medios, como El Mundo Deportivo y La Vanguardia donde actualmente escribe de forma regular.

 

MANUAL DE LA BUENA VIDA, Luis Racionero

Páginas 120  |  PVP 15 €