PAISAJES INSURRECTOS Jóvenes, redes, y revueltas en el otoño civilizado

“No se trata sólo de (buscar) cambiar el
mundo,sino también y sobre todo
de (buscar)cambiar el tiempo”   
Rossana Reguillo

¿Es posible hablar de insurrecciones 2.0?
¿De nuevas formas de cuerpamiento social?
¿De nuevas formas de protesta y organización colectiva?
¿Qué desafíos plantea la ola de insurrecciones que han irrumpido en la escena del siglo XXI?

Descargar dossier de prensa del libro

Este libro busca repensar las preguntas que nos hacemos en torno a las culturas políticas de los jóvenes y su acción colectiva. También reflexiona sobre la idea de sujeto y sus formas de expresión. Un sujeto que busca deslindarse de los determinismos, que sale a campo abierto, en plena tempestad sin certezas. Un sujeto que se arriesga no para decretar, sino para comprender, para asir lo inasible «garantizando su estatuto de inasible», como quería Levinas.

La autora habla acerca, de, sobre y especialmente con quienes han construido una inmensa red de conversaciones colectivas, de acciones, de estéticas y de lenguajes. Estos movimientos sociales surgidos en la red y trasladados a la calle, han logrado interrumpir el monólogo de los poderes propietarios.

Rossana Reguillo (Guadalajara, México, 1955) Profesora Emérita en el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, investigadora del Sistema Nacional de Investigadores, CONACYT, Nivel III. Doctora en Ciencias Sociales por el CIESAS y la Universidad de Guadalajara. Académica, cronista y bloguera, activista de Derechos Humanos. Profesora invitada en diversas universidades. Tinker Visiting Professor en Stanford University (2001), Catedrática UNESCO en la Universidad Autónoma de Barcelona (2004); Andrés Bello Chair en NYU (2011).

Autora de numerosos artículos en revistas especializadas y capítulos en libros colectivos y de varios libros como Culturas juveniles: formas políticas del desencanto (2012).

 

PAISAJES INSURRECTOS Jóvenes, redes, y revueltas en el otoño civilizado
Rossana Reguillo
Páginas 208 | PVP 17,90 €
NED Ediciones