CITRUS Recetas en homenaje al sabor ácido y dulce de los cítricos

DULCES, ÁCIDOS, AMARGOS Y EVOCADORES, POCOS ALIMENTOS SON TAN VERSÁTILES Y TRANSFORMADORES COMO LOS CÍTRICOS.

Desde la naranja sevillana hasta el yuzu o el pomelo, la bergamota o la azamboa, los cítricos son la familia de ingredientes más estimulante para cocinar.

Ensaladas frescas, caldos aromáticos, el feliz matrimonio del marisco con los cítricos, recetas de carne de origen asiático y mediterráneo, conservas y encurtidos, e infinidad de pasteles, tartas, bizcochos y cócteles…

A lo largo de 170 recetas, Catherine Phipps explora la miríada de usos de naranjas, limones y sus parientes.

Fascinante e intemporal, Citrus combina placer,

conocimientos alimentarios e inspiración culinaria.

Descargar dossier de prensa del libro

Catherine Phipps es autora de varios libros de cocina y alimentos, le gusta crear sus propias recetas y difundirlas. Aprendió a cocinar de la manera tradicional, siguiendo a su madre en la cocina de su casa en la localidad de Lincolnshire. Después de dejar la carrera de Derecho, decidió perseguir sus sueños y dedicarse a la cocina y la divulgación de los alimentos. Durante un periodo corto estuvo regentando un restaurante en el Caribe.

Desde que regresó al Reino Unido, ha escrito varios libros, y colabora con algunos medios de comunicación como The Guardian’s y el programa de cocina de Radio 4’s.

Catherine pasa gran parte de su vida buscando y desarrollando nuevas fórmulas para cocinar todo tipo de alimentos. Actualmente Catherine vive en Ealing con su familia, donde enseña a sus hijos a disfrutar de la comida, cómo cocinar y, lo que es más importante, cómo hacerla la taza perfecta de té.

Contenidos
Introducción
Tipos de cítricos
Notas acerca de los cítricos
Conservas saladas de cítricos
Sopas
Platillos
Ensaladas
Platos principales
Platos para acompañar
Postres
Repostería
Conservas dulces y golosinas
Bebidas

 “Escribir sobre los cítricos estos últimos meses ha resultado una experiencia gozosa. Como otros escritores culinarios que residen en el frío norte, soy capaz de vivir indirectamente a través de los ingredientes que utilizo. Con un limón italiano me siento transportada hasta colinas con huertos en terrazas, desde las que se ve el azul del mar de Capri en la distancia y percibo una ligera brisa enriquecida con el aroma del azahar. Es una imagen romántica y evocadora, y el mero hecho de sostener en la mano y oler un limón puede convertir en cálido el día invernal más gris. He tenido la suerte de (brevemente) vivir en un lugar donde podía recoger del árbol a diario limas, naranjas amargas y pomelos. Incluso ahora tengo ocasión de visitar a mis padres en Grecia, donde el penetrante olor a cítricos siempre llega mezclado con el de las hierbas campestres polvorientas y resinosas. Sin embargo, cuando me paro a pensar en los cítricos y las cosas con que los asocio, me doy cuenta de que la gran mayoría de mis recuerdos se centran en mi hogar. Recuerdo el momento en que entré en la cocina y sorprendí a mi hijo [...]

[...] Por encima de todo, valoro los cítricos por su utilidad. Son simplemente los ingredientes más útiles que se pueden tener en la cocina. Aparte de su complejidad de sabores, pueden transformarse por completo. Acentúan el sabor de algunos ingredientes salados y destacan el dulzor de otros. Realzan los ingredientes, individualmente y en conjunto. Pueden aportar simultáneamente profundidad y ligereza, alegrando el plato más insulso. El ácido cítrico evita que los alimentos oscurezcan. Los cítricos preservan los alimentos y poseen cualidades cuajantes. También sirven para «cocer» y ablandar carnes y pescados. Incluso favorecen que la leche se convierta en suero de leche, queso o yogur. Además, son buenos para la salud: no solo son ricos en antioxidantes y vitamina C, se sabe que son buenos para la hipertensión o la depresión. Son simplemente milagrosos.”  Catherine Phipps

 

 

 

 

 

 

 

 

CITRUS Recetas en homenaje al sabor ácido y dulce de los cítricos
Caterine Phipps
Páginas 256 | PVP 29,95 €
Cinco Tintas Editorial