“Mi vida lejos de mí” Ana Guiu, Ainhoa Berganz y Eider Marariaga,

Una novela que demuestra que siempre estamos a tiempo de recuperar nuestra vida

Beth no atraviesa por su mejor momento. Con dos hijos pequeños que absorben la mayor parte de su tiempo, un marido que vive volcado en su profesión y un trabajo por el que hace tiempo ha perdido la ilusión, se ha abandonado a sí misma, ha dejado de lado a los viejos amigos y ya no brilla con la luz de antes. Resuelta a no dejar pasar de largo la felicidad, acude a una coach para que le ayude a iniciar una etapa de cambio.
El reencuentro con los compañeros de la universidad y con un antiguo amor prenderá la chispa de su transformación. Pero ¿logrará Beth reconducir las cosas hacia un nuevo comienzo y una vida más satisfactoria?

¿Lleva las riendas de tu vida?
¿En qué momento vital te encuentras?
¿Con qué te enchufas a la vida?
La respuesta a estas preguntas, la encontrarás en esta novela.

“Si estás en un momento de cambio, no lo dudes, este es el libro que necesitas leer. Y no solo porque está escrito por tres mujeres muy valientes e inspiradoras, sino porque leyéndolo vas a mantener conversaciones muy interesantes contigo mismo, cuestionando tus limitaciones y reconectando con el potencial que se encuentra en tu interior”  Borja Vilaseca, El País

Ana Guiu, licenciada en Económicas, y Ainhoa Berganz, licenciada en Psicología, son perfiles complementarios con for- mación adicional muy alineada, tanto en el ámbito de recursos humanos como en coaching y crecimiento personal. Ambas cuentan con experiencia profesional en el ámbito de la formación en habilidades directivas y el coaching, individual y de equipos, y desarrollan su actividad en empresas, universidades y administración pública. Han desarrollado su carrera en firmas de consultoría de ámbito nacional e internacional, participando en proyectos de diversa índole: talleres de formación, team building, planes de carrera, Feedback 360º, entre otros. Desarrollan su actividad en empresas y universidades. (www.inticoaching.com)

Eider Marariaga, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad del País Vasco, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del periodismo y cuenta con un máster en Dirección de Comunicación y un posgrado en Comunicación Empresarial por la Universitat Pompeu i Fabra. Además de haber trabajado en empresas de Comunicación y en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Bilbao, ha colaborado como articulista en varios medios, entre ellos El País, y como bloguera en la revista Woman. Recientemente ha iniciado una etapa profesional para acometer nuevos proyectos como freelance.

 

“Una vida secuestrada por la normalidad recupera el pulso entre estas páginas, escritas desde la convicción de que el mundo que nos rodea no puede cambiar si nosotros seguimos siendo los mismos. Una excelente novela en la que el coaching alienta sin piedad la voluntad de cambio de la protagonista. ¡Enhorabuena!”  Clark Friedrichs, Director de Formación y Desarrollo, The Coaches Training Institute (CTI)

El poder está en cada uno de nosotros
¿Qué es el coaching personal?

El coaching personal es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. En este proceso, el coach ayuda a las personas a esclarecer sus metas, ya sean personales, laborales, de relaciones afectivas, etc., y a ponerse en camino para alcanzarlas.
El Coaching Personal (Life Coaching), trabaja sobre los objetivos personales (“Life”, de la vida misma de las personas) dentro del cual el Coachee (Cliente) junto con su Coach se plantea un plan de acción para conseguirlo partiendo de la misma dinámica del Coaching. Es decir, qué tareas se van a realizar para llegar al objetivo, cuando las pondremos en marcha, qué recursos son con los que contamos y quién colaborará con nosotros durante el camino.

Inti es la fusión de la profesión, de Ana Guiu y Ainhoa Berganz, con una de sus grandes pasiones, el crecimiento y potencial de las personas. Tras varios proyectos de trabajo juntas, nació su idea de compartir periplo a Perú. La mágica Machu Picchu les llevó a idear la marca, Dios del sol en quechua, además de energía, proximidad y compromiso, según su propia acepción. Allí empezaron a dar forma a la idea y nacieron los primeros brotes.

El coaching en la novel·la
Extracto de Mi vida lejos de mí

—Pero vamos a ver. ¿Qué te ha pasado? ¿Cómo has tomado la decisión?

—Pues gracias al coaching, y hoy me atrevo a decirte que gracias también a mí.
 
—No lo dudo, Beth —sonríe Ana—. Pero explícame bien lo del coaching. Últimamente lo escucho por todas partes, pero no tengo ni idea de lo que signi?ca.

—¡Ja, ja, ja! Tienes razón. Últimamente está en boca de todo el mundo. Pues mira, el coaching es un proceso en el que un coach, que viene a ser una especie de guía, te acompaña a lo largo de una etapa de crecimiento. En un viaje personal, vaya.

—¿Viaje personal? ¿A qué te refieres?

—A lo que tú quieras conseguir. Yo, por ejemplo, llevaba tiempo con la moral por los suelos. Necesitaba un cambio en mi vida, sentirme mejor, y no sabía por dónde empezar. Jan me aconsejó que probara con el coaching. Durante la primera sesión con Virginia, mi coach, me marqué el objetivo de ser más feliz, y todo el proceso lo hemos enfocado hacia conseguir esta meta.

—Qué interesante. Y ¿se pueden trabajar también temas profesionales?

—Claro. Puedes trabajar la parcela de tu vida que quieras, marcarte una meta personal o profesional. Lo que pasa es que al ?nal, como dice Virginia, lo acabas tocando todo, porque si mejoras tu vida profesional, eso tiene un impacto en tu vida personal y viceversa.

—Pinta muy bien. Y ¿cuánto dura un proceso de coaching? ¿Varios años, como la psicoterapia?

—No. En el coaching, al principio ?jas un número de sesiones y, una vez ?nalizadas, decides si realizas más o das por acabado el proceso. La decisión está en tus manos, aunque la idea es que no se dilate más allá de ocho o diez sesiones. Unos meses, vaya.


A veces nos miramos en el espejo y vemos a un desconocido.
Esto es lo que le sucede a Beth, la protagonista de Mi vida lejos de mí

“Un coach personal es tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma.”
Thomas  Leonard

Descargar dossier de prensa del libro

 

Mi vida lejos de mí
Ainhoa Berganza y Anna Guiu
con Eider Madariaga
Páginas 256 | PVP 17,90 €
Ediciones MAEVA
Colección: MAEVA Inspira