Novedad de Alvaro Colomer y Antonio Lozano

El chico que vivía encerrado en una habitación,
Álvaro Colomer y Antonio Lozano (Grupo Edebé)

Las redes sociales no son siempre una cómoda y protegida comunidad de amigos virtuales. Encierran también sus peligros y quizá la muerte.

Álvaro Colomer y Antonio Lozano, en su primera incursión en el género juvenil, nos proponen la relación de dos jóvenes en la era de Facebook. Si bien sus mundos son opuestos y los caracteres muy distintos, su relación a través de una pantalla líquida será vital para interceptar los terribles planes de «La Sombra».

La Sombra quiere ser tu amigo en Facebook. ¿Aceptas su solicitud?

Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a «La Sombra» como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada. Muchas gracias

¡El mal puede infiltrarse en el momento más insospechado!

A partir de ese momento empieza un emocionante thriller en el que Nerea, una adolescente demasiado valiente para su edad y Derek, un joven con demasiado miedo al mundo exterior, padece agorafobia, tendrán las únicas claves para salvar a seis chicos desaparecidos. En una lucha contrarreloj, Derek y Nerea desarrollarán la investigación por sus medios. Él conoce los secretos de la gran lluvia de signos que es Internet, ella puede ser sus piernas y sus ojos en el mundo exterior. ¡Y qué ojos! Porque entre Derek y Nerea, de tanto mirarse a través de las pantallas, surgirá algo que va más allá de la lucha por salvar a esos chicos. Algo que puede ser definitivo en el momento final.

Álvaro Colomer (Barcelona, 1973), escritor y periodista, ha publicado una trilogía sobre la muerte urbana formada por las novelas independientes La calle de los suicidios (Círculo de Lectores, 2000), Mimodrama de una ciudad muerta (Siruela, 2004) y Los bosques de Upsala (Alfaguara, 2009). Estas tres novelas, escritas en primera persona, analizan el fenómeno de la muerte y del suicidio en la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista.

Antonio Lozano (Barcelona, 1974) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autónoma de Barcelona y cursó un doctorado en Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra. Entre 1997 y 2008 ejerció de responsable de secciones de la revista Qué Leer. Actualmente colabora como periodista literario en Qué Leer, en el suplemento Cultura/s y el Magazine del diario La Vanguardia, y en las revistas Woman y Go Mag. También es autor de libros infantiles y forma parte del jurado del Premio Internacional de Novela Negra RBA, sello para el cual realiza un blog de actualidad sobre género policíaco llamado «Lo leo muy negro».