El cansancio moral. La epidèmia del siglo XXI

El cansancio moral. La epidèmia del siglo XXI

De Jaume Soler y M. Mercè Conangla

Antídotos para protegerse de la desilusión a partir del ejemplo  de diez personalidades que pueden servir de referentes.

“La verdad es que en el mundo pasan muchas cosas, hechos terribles que se simultanean con hechos maravillosos que podemos dejar de ver [...] Como resultado se produce un enorme desgaste emocional, porque nuestra energía emocional escapa por agujeros negros que devoran nuestra ilusión, esperanza, alegría, valentía y voluntad de sentido. ”

Es  fácil  detectar  entre  nuestros  conocidos  y  en  nuestra  sociedad  una sensación de cansancio psicológico y emocional que parece extenderse y hacerse profunda cada día. A pesar de que en el mundo suceden hechos extraordinarios y positivos,  lo  cierto  es  que  los  acontecimientos  negativos  nos  abruman  y  saturan, porque se añaden a las exigencias terribles del ritmo de vida actual, dominada por la tecnología,  las  urgencias,  las  frustraciones  y  la  ausencia  de  un  sentido  vital.  El resultado es un enorme desgaste emocional: lo que los autores llaman el Cansancio Moral, la gran epidemia del siglo XXI.

Para enfrentarse a él Soler y Conangla han escogido algunas personas (Montessori, Krishnamurti, Mandela…) cuya actitud vital son auténticos modelos a seguir, y nos proponen diez antídotos para protegernos de esta terrible enfermedad moderna. Siguiendo estas pautas reconectaremos con nuestro interior y alcanzaremos un control pleno sobre nuestra vida emocional.

Jaume Soler y M. Mercè Conangla, reconocidos profesionales en el área de la psicología,  el  crecimiento  personal  y  la  gestión  emocional,  son  los  creadores  del modelo  «Ecología  Emocional».  Jaume  Soler es fundador  y presidente  de Fundació Àmbit  Ecologia  Emocional  y  Maria  Mercè  Conangla  es  directora  del  Instituto  de Ecología Emocional (con sedes en México, Madrid, Zaragoza y Barcelona) y de la Universit@rtdelviure. Entre otros títulos han escrito: Ecología Emocional para el nuevo milenio; Aplícate el cuento; Corazón que siente, ojos que ven; Sin ánimo de ofender; Emociones: las razones que la razón ignora (con coautoría de su hija Laia Soler) y, en esta misma colección, Las veinte perlas de la sabiduría. Hacernos sabios antes de envejecer (2014) y La vida viene a cuento. Relatos de ecología emocional (2015).

Descargar dossier de prensa

 

Colección: Cuadrilátero de libros – Práctico, núm. 22
Páginas: 320
Número de ilustraciones: 11
Precio: 17,90 €

 

www.lectio.es