Siete crímenes por cópula, Margarito Micifú

Una obra fresca, inclasificable que hará las delicias de los lectores.

Un manuscrito, «Siete crímenes por cópula», es hallado casualmente en una oficina de objetos perdidos. Es el inicio de las investigaciones de Victorino Delicado, investigador jefe de la Comisaría del barrio de Espuelitas, quien contará con la ayuda del perspicaz policía Jacinto Galí Matías. Unas muertes que parecían accidentales se convertirán según todos los indicios en crímenes.

Ahora Victorino y Jacinto tendrán que detener a un esquivo asesino en serie, quien parece escapar una y otra vez airoso del acecho policial.

Margarito Micifú juega con el género negro y los tebeos para construir una novela amena e hilarante

“Aparecióseme de pronto un bello ángel en mi estancia en momento harto comprometido para mis íntimos intereses sexuales, y non me fue permitido desfogue inminente y solaz muy a mi pesar. Respondía a nombre de Serafín Batuecas, que ansí se llamó en vida y tras santo traspaso.

Con voz muy dulce y fina díjome ser enviado celestial con encargo muy especial: que su buen amado Braulio San Emiliano de los Lopezosa y Cardamín mensaje solícito para mí tenía, graciosamente escogido como ejecutor y a quien llamaría «Braulio, bien amado hijo». Escribir debía sus explicaciones y sus nobles órdenes obedecer; y negarme non pude ni redactar distinto a como él me habló o inspiró.”

En medio de todo resultará fundamental para la resolución del caso el premio Sopitas Carvajal, un viaje vacacional de ensueño para trece afortunados vecinos del barrio, compradores del sobre ganador en el colmado Garbanzos Betanzos. Entre ellos se encuentra el temible criminal.

El caso parece no llevar a ningún lugar, hasta que el autor-editor Margarito Micifú, perplejo por las rugosidades del caso, decide investigar por su cuenta. En su búsqueda se topará con religiosos de turbio pasado, científicos excéntricos, traficantes, un juez corrupto, el ángel Serafín… y las ingeniosas pulseritas Cleofás.

Las autoridades están avisadas y harán bien en tomar las medidas que aconseja Margarito. No estamos ante un juego ni ante una novela. Todos los hechos son reales, y están debidamente comprobados.

La tranquilidad de Espuelitas debe mantenerse a toda costa.

“Deseo que la lectura sea de su agrado y no les deje indiferentes. Ocasiones habrá, no lo duden, en que la sorpresa y la perplejidad se apoderarán de ustedes, incluso a traición.

Todos los personajes aparecidos son reales, igual que sus nombres; y todo lo que se cuenta es demostrable, con pruebas contrastadas. El consejo editorial no aprecia ningún comentario que pueda herir su sensibilidad. En caso contrario, los afectados serán libres de interponer una denuncia pertinente que sea aceptada por un juez imparcial, si lo encuentran”.  Margarito Micifú, editor de Marasmo

SIETE CRÍMENES POR CÓPULA. Una sátira del género negro, una aproximación al tebeo.

SIETE CRÍMENES POR CÓPULA. Una novela fresca, inclasificable.

El lenguaje es el auténtico protagonista de SIETE CRÍMENES POR CÓPULA Bebe directamente de la obra de Valle Inclán, y se nutre por igual de Alejando Casona, Miguel Mihura, Eduardo Mendoza, Pablo Tuset y Ruíz Zafón.

Margarito Micifú (1962) cursó estudios universitarios de Biología, carrera que abandonó por motivos propios y ajenos para dedicarse en cuerpo y alma a la editorial Marasmo, fundada por su padre Hércules Micifú. Tras cosechar diversos y rabiosos éxitos de crítica y ventas en la publicación de autores noveles y desconocidos a los que ha situado en primera línea de las letras nacionales, Margarito presenta su ópera prima, la investigación y resolución completa del extraño caso de Espuelitas.

Descargar dossier de prensa del libro

Descargar primeras páginas del libro, Siete crímenes por cópula


Ficha técnica del libro:
Colección : Plataforma Novela |  ISBN 978-84-16429-35-6  |  PVP 19 €   |  Páginas: 322