los PROFES Alfi y Rolfo

Más de 4 millones de álbumes vendidos y 2 películas de gran éxito en Francia.

Ahora que justo empieza el nuevo curso escolar…

¡Acercaos! Venid a descubrir a los verdaderos aventureros modernos: ¡Los profes!

¡Seguid al novato profe de Historia, al profe de  gimnasia sobrevitaminado, a la profe de francés sexy, al quemado y cansado profe de filosofía y al vejestorio profe de inglés en su cruzada contra la ignorancia y el pasotismo!

Más fuertes que el Zorro, más valientes que Indiana Jones y bastante peor pagados que James Bond, se adentran en la agobiante jungla de los institutos para exponerse a las hostiles tribus de alumnos.

Luego, agotados, se refugian en su oasis: ¡la sala de profesores!

Ahí, entre la máquina de café averiada y los 150 exámenes a corregir para mañana, intentan arreglar el sistema educativo y planean sus vacaciones.

Este álbum es para todo el mundo: los profes, los alumnos, los padres de los alumnos, los padres de los profes, los superdotados y los tontos (hay dibujos bonitos).

Y, ¡eh…! Pedimos a los profes que no puntuen a los autores con excesiva severidad: no pudieron preparar el examen, su abuela estaba enferma…

 

Pica, cuyo verdadero nombre es Pierre Tranchard, nace el 1953 en Saint-Étienne, Francia. Después de estudiar arquitectura, se introduce en el mundo del cómic en 1978, publicando en las revistas Tintin, Le journal de Mickey, Spirou… Publica Examen sorpresa, primer libro de la serie Los Profes, junto con el guionista Erroc,que es un éxito espectacular y recibe el premio Alphart jeunesse del mejor álbum de ese año en Angoulème.

Erroc, trabajó en el Journal de Mickey hasta que, junto con el dibujante Pica, inicia una larga aventura con la serie Los Profes, que es un exito a nivel global. Combina su trabajo de guionista en Los Profes con otros en los que realiza el dibujo.

 

La serie Los Profes se publica en más de 15 paises.

 

www.rossellbooks.com