En el país de las sombras, Gilbert Gallerne

Un asesinato, una traición… y un secreto que podría costarle la vida.

El capitan Vincent Bremont de la Policía Judicial de París descubre un cadáver a la puerta de su casa.

“Le cae un año de cárcel, sale la semana pasada, va directo a mi casa y le matan. ¿Qué venía a decirme… al país de las sombras?” La sombra de un suicidio, de una niña que llora, del alcohol que nubla su vida. Vincent tendrá que descubrirlo antes de que le acusen

La sombra de una desaparecida…
La sombra de una niña que llora…
La sombra del alcohol que nubla su vida…
Y el Otro, agazapado en la sombra, ha jurado buscarle la ruina…

“¿Cómo se puede despertar tanto odio en la persona que creemos más cercana?”

“¿Y a quién regala una mujer fotos suyas desnuda sino a su amante?”

Para salir del país de las sombras, ¿conseguirá Vincent Brémont superar todas las pruebas para afrontar la verdad cuando vea la luz? Muchas preguntas a las que deberá encontrar respuestas.

Premio Quai des Orfèvres – Francia
El premio Quai des Orfèvres, instaurado en 1946 por Jacques Catineau, está destinado a coronar cada año el mejor manuscrito de novela policiaca inédita de un escritor en lengua francesa.

El jurado del Premio Quai des Orfèvres, presidido por el Director de la Policía Judicial, está formado por personajes relevantes que desarrollan funciones policiales o que han tenido una actividad que les permite aportar su experta opinión y buen juicio a las obras presentadas.

Quai des Orfèvres es el nombre de la calle donde se ubica la Jefatura Central de la policía

Gilbert Gallerne nació en 1954 y empezó en el arte de las letras con la crítica literaria y traduciendo numerosos bestsellers americanos. En el país de las sombras es la primera novela del autor que se publica en España. Con ella ganó en el 2010 el prestigioso premio Quai des Orfèvres, que preside el Director de la Policía Judicial de Paris y se otorga a la mejor novela policiaca del año.

Descargar dosier de prensa

 

www.rossellbooks.com