El hijo de Butterfly, Angela Davis-Gardner

Una novela sobre el honor, las convenciones sociales, el multiculturalismo, la sensualidad y el sexo.

MÁS ALLÁ DE LA ÓPERA DE PUCCINI

La ópera Madama Butterfly de Puccini es la octava ópera más representada en el mundo. Su popularidad trasciende el universo puramente musical.

La reproducción de la sinopsis, de algunos fragmentos del libreto de la famosa ópera y el uso de terminologia japonesa enriquecen esta obra. Es un relato de personajes en plena transición -de un mundo tradicional a las nuevas costumbres, de los deseos del corazón a la cruda realidad-, que nos descubrirán el misterio y la sensualidad de un mundo exótico.

Si la historia de amor de Madama Buttefl y de Puccini se ha ganado un lugar en la memoria cultural del mundo, esta épica historia conmovedora trata del honor, de la búsqueda de uno mismo y de las convenciones sociales de la época respecto al multiculturalismo, la sensualidad y el sexo.

Después de la muerte de su madre, la geisha llamada Butter y, Benji, de tres años, abandona Nagasaki con su padre estadounidense, el teniente de navío Benjamin Franklin Pinkerton, y su esposa Kate, que se lo llevan a vivir a una hacienda en Illinois, ocultando a la sociedad que es su hijo.

Cuando sale a la luz la verdad sobre su origen, Benji decide emprender el viaje de toda una vida, desde Illinois hasta las comunidades japonesas de Denver y San Francisco y, desde allí, atravesará el océano hasta Nagasaki, donde descubrirá la verdad acerca de la trágica muerte de su madre.

El hijo de Butterfl y es el trepidante retrato de un país, Estados Unidos, sumido en los cambios de finales del siglo XIX, y de una cultura, la japonesa,alterada por la presencia extranjera.

OBRA ACLAMADA POR LA CRÍTICA

«Esta novela fue una sorpresa. Me enamoré con pasión del libro; lo encontré cautivador». Jennifer Egan, Premio Pulitzer

«A veces audaz y apasionante, a menudo delicado y sensual, El Hijo de Butter y es absolutamente único y encantador». The Washington Post

“Absolutamente fascinante… escrita líricamente y con destreza, cautivará a un amplio número de lectores” Oscar Hijuelos, Premio Pulitzer

“De una imaginación desbordante, muy bien documentada y maravillosamente narrada” Karen Joy Fowler, autora de The Jane Austen Book Club

“Los secretos se despliegan como un abanico japonés, una novela tan hermosa, misteriosa y atractiva que tuve que quedarme hasta entrada la madrugada para poder terminarla” Lee Smith, autor de The Last Girls.

Angela Davis-Gardner estuvo un año en Japón dando clases en la Universidad Femenina Tsuda de Tokio, lo que le permitió tener un gran conocimiento de la cultura japonesa. No quiso dejar nada al azar y se documentó profusamente para conocer todo lo referente a la ciudad de Nagasaki y los convencionalismos de los Estados Unidos, del siglo XIX. Obtuvo una beca de la Fundación Japón y del Arts Council de Carolina del Norte para llevar a cabo su investigación.

Angela Davis-Gardner creció en una familia de escritores. Su padre, Burke Davis, era periodista y autor de 60 libros, y su madre, Evangeline Davis, fue la editora del Greensboro Daily News. Su hermano, Davis del Burke, también es novelista.

El Hijo de Butterfly es el segundo título de la autora publicado en España. Su obra ha llegado a cientos de miles de lectores

Descargar dosier de prensa

 

www.rossellbooks.com