PLAY de Javier Ruescas

Dossier prensa: PLAY de Javier Ruescas (Montena)

El amor es la meta … La fama, su único camino.

“Una novela fresca y adictiva, que no te suelta hasta el final.”  Esther Sanz

Aarón Serafin, de 17 años, se ha pasado el verano entero esperando regresar de Estados Unidos para encontrarse con su novia Dalila Fes. Sin embargo, cuando por fin ocurre y se presenta en su casa, descubre que la joven ha ganado un reality show internacional del que Aarón no tenía constancia y que será la protagonista de una esperada película inspirada en un popular personaje llamado Castorfa.

Aarón intenta hablar con ella, pero la muchacha se ha vuelto inaccesible. Abatido y con los ánimos por los suelos, decide regresar a casa y olvidarla … lo que no espera es encontrarse por el camino con su hermano mayor, Leo, quien había estado desaparecido durante los últimos dos años.

Cínico, egocéntrico y muy atractivo, el mayor de los Serafin, acaba de regresar de Londres y Nueva York sin haber logrado el éxito que esperaba. Como tantos otros, él quería triunfar y ser famoso. Es guapo y sociable, pero no destaca en nada: sobreactúa, desafina y no tiene ningún sentido del ritmo. Tras dos años de “búsqueda interior”, se ha dado por vencido y ha regresado a España con el rabo entre las piernas.

No necesita más que un par de horas con su hermano pequeño para averiguar los dos secretos mejor guardados de Aarón: que está enamorado de Dalila Fes y que canta endiabladamente bien. Lo segundo lo descubre por casualidad cuando se mete en su ordenador y encuentra los temas escondidos en una carpeta. En lugar de comentárselo, y con la excusa de querer ayudarle a hacerse famoso y llegar hasta Dalila, Leo decide grabarse en video haciendo un playback con la música de Aarón de fondo  para después subir el resultado a Youtube.

A partir de entonces, el fenómeno Play_Serafin se desata por to la red. Las visitas se multiplican, el número de seguidores crece sin mesura y las peticiones de nuevas canciones son cada vez más entusiastas. Tanto es así que logran llamar la atención de una peculiar empresa norteamericana que les ofrece un trato a cambio de su música e imagen.

Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. A sus veinticuatro años, y con cuatro novelas y numerosos relatos publicados en diferentes antologías, se le considera uno de los autores con mayor proyección dentro del panorama juvenil nacional.

Aparte de escribir, Javier dirige diversas páginas web y es redactor y miembro fundador de la conocida revista digital El Templo de las Mil Puertas

Como Leo y Aarón, Javier también se graba a menudo en vídeo para el canal que tiene en www.youtube.com/ruescasj.

MÁS ALLÀ DE LA NOVELA: La música: unos de los pilares fundamentales de la novela es la música. Además de que Aarón siempre transcribe las situaciones a melodías, los hermanos se hacen famosos gracias a YouTube y a sus canciones. Por esa razón, cada capítulo viene enunciado por una estrofa de las canciones que inspiraron la novela y que conforman la playlist del libro.

Con el propósito de acercar estos temas a los lectores, el autor ha creado una lista de reproducción en Grooveshar

PLAY, el disco: se han compuesto y producido más de una decena de canciones originales y exclusivas para la novela que se comercializarán en tiendas físicas y online. La productora encargada de ello es KMC Edicast y la distribuidora es DigiMusic SL.

Estas canciones aparecen mencionadas por los protagonistas en el libro y han sido compuestas por Sofía Rhei, autora y amiga de Ruescas, quien, tras leer una primera versión de la novela, decidió llevar la historia un poco más allá. Los temas están cantados por Miguel Rivera y producidos por Raúl López.

Youtube, web y Redes Sociales: Que Internet es el medio por excelencia en el que se mueven los jóvenes hoy en día es una realidad. Por esa razón, la novela también se apoyará en ello para ofrecer una nueva dimensión. Por un lado, ya se ha creado el canal de Youtube oficial donde se colgarán canciones, videoclips, videos relacionados, canciones, etc…

En el site oficial (www.playserafin.com), además de los datos fundamentales de la misma, la idea es que los lectores encuentren otra información externa que complemente la historia como extractos eliminados, letras de las canciones, fichas de personajes, juegos o información sobre posibles eventos, concursos, conciertos….

Además, se han creado diversas cuentas en las redes sociales de Tuenti, Facebook y Twitter que se actualizarán diariamente y que ofrecerán a los interesados la posibilidad de estar al día con las novedades relacionadas con la novela y hablar con los personajes.

La novela PLAY estará disponible en eBook, para todos los dispositivos, a un pvp de 6,99€. También habrá una versión en ePub 3, un Ebook enriquecido, especial para tabletas, al mismo precio y que incluirá: la novela completa, 4 canciones originales, un vídeo making of con su grabación, y enlaces a canciones que el autor nombra en el libro.

Contacto de prensa en Catalunya:
Chordà Comunicacíó; neus@neuschorda.com; 630043672