Me llamo Neymar. La única biografía oficial

EL ATLETA, LA ESTRELLA,  EL MITO. TALENTOSO,  IRREVERENTE, ÚNICO.

La única biografía oficial que cuenta la vida de Neymar en primera persona.

 El libro de fútbol más esperado del momento.

Un retrato detallado de la trayectoria personal, familiar y profesional de uno de los futbolistas más importantes de la actualidad deportiva internacional.

Considerado como el mayor fenómeno editorial de 2013 en Brasil, donde se publicó el pasado mes de agosto con una primera tirada de 100.000 ejemplares, el libro ha despertado el interés de las editoriales más importantes de todo el mundo. Ediciones B lo publica ahora en España y Latinoamérica.

Construida como una conversación entre Neymar y su padre, esta esperada biografía está llena de revelaciones sorprendentes y conmovedoras, como que Neymar estuvo a punto de morir de niño en un accidente de tráfico o que Messi le mandó un cariñoso SMS de parte de todo el Barça antes de su llegada a Barcelona.

Este diálogo padre-hijo ha sido recogido por los conocidos periodistas deportivos brasileños Iván Moré y Mauro Beting. Además, el libro cuenta con fotos (muchas de ellas inéditas) del archivo personal del futbolista.

A los trece años, Neymar Jr. declinó una  oferta millonaria, que muchos consideraban irrechazable, para abandonar Brasil. Se quedó en su país y con su talento y su sencillez se ganó el respeto de los aficionados de todos los equipos y la idolatría de la torcida santista. El jugador, irreverente y singular, acumula hoy en día triunfos y fans en todos los rincones del mundo. Neymar Jr., como pocos futbolistas de su generación han sido capaces de hacer, ha introducido en el terreno de juego el factor emoción.

En Me llamo Neymar, padre e hijo rememoran la trayectoria del pequeño Juninho. Desde el trágico accidente, ocurrido cuando tenía cuatro meses, pasando por su infancia difícil, el perfeccionamiento de su talento en las categorías inferiores del Santos y el marcaje de cerca del padre, hasta los entresijos del mundo del fútbol, la segunda negativa a un club europeo en 2010, la emoción de los títulos y los premios conquistados. 

El libro incluye revelaciones inéditas sobre el traspaso


Los motivos que hicieron que Neymar Jr. rechazara en 2006 la oferta del Real Madrid y volviera a Brasil, cuando el contrato estaba redactado y hasta tenía reservada la plaza en el colegio. 

Las claves para entender el fuerte y especial vínculo entre  Neymar Jr y su padre.

A la venta a partir del 26 de febrero