Vocento podría unir sus productoras para ajustar costes y no descarta un acuerdo editorial con otro grupo

Vocento no descarta un próximo acuerdo en materia editorial, ni en materia de radio, quizá más lejano, mientras reúne sus productoras para recortar gastos tras perder un 23,42% del valor de sus acciones en el último mes, según recoge El Programa de la Publicidad. Vocento ya anunció este viernes un resultado neto negativo en el primer semestre del año de 18,4 millones de euros,muy por encima de los 3,9 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior, según informó a la CNMV.

Según pudo saber El Programa de la Publicidad, para el nuevo curso no se descarta un acuerdo en materia editorial, quizá con Unidad Editorial, mientras se considera más lejano un acuerdo en materia de radio, tras ajustes como los cambios de Luis del Olmo a un programa semanal,en favor de un mayor espacio para Melchor Miralles, aunque el próximo EGM tendra la última palabra.

El grupo afirma que los resultados se han visto afectados, entre otros factores, por el cierre del diario gratuito Qué!, la inversión en reestructuración y la enajenación de inmovilizado. El Ebitda se situó en 17,8 millones, con un alza del 58,6% y los ingresos de explotación alcanzaron 316 millones de euros, un 12,6% menos. Además las ventas por publicidad cayeron un 17,4%, hasta los 105,7 millones de euros.

Ante esta situación Vocento intentará la optimización de costes no lograda suficientemente hasta ahora y unirá, si ningún socio se opone, en una sola productora a BocaBoca Producciones, a Hill Valley, Europroducciones TV e IDD Publicidad como BocaBoca Producciones, SLU, según señala El Confidencial. Una fusión (presentada en el Registro Mercantil el 22 de junio) que sería efectiva este 17 de agosto.

Publicat a MarketingDirecto.com 31/07/2012