El sexo femenino, Lluís Llongueras

En los últimos ciento cincuenta años la mujer, gracias a su tenacidad y valor, ha ido conquistando una serie de derechos que le habían sido negados desde el principio de los tiempos. No obstante, aún es una gran incomprendida, catalogada en base a prejuicios y convencionalismos anquilosados.

El sexo femeninoviene a reparar esta anomalía con un valiente y exhaustivo retrato biológico, psicológico y emocional de la mujer, ese ser semejante, complementario e independiente del hombre, y el papel sociocultural que desempeña en el siglo XXI. Y lo hace a partir de su intimidad más desconocida: su aparato sexual. A lo largo de sus páginas asistimos a una convincente y veraz descripción del género femenino y sus etapas vitales, sus características fisiológicas y anatómicas, sus relaciones íntimas y comportamiento, la maternidad, sus hábitos e higiene, sin olvidar las falsas creencias y los tabúes culturales y religiosos que se han tejido alrededor de su figura, así como su notable relevancia en la historia del arte hasta nuestros días.

 

Lluís Llongueras, gran admirador y conocedor de la mujer, ha plasmado un estudio detallado y riguroso, un verdadero homenaje a la mujer en torno al punto más sagrado de su cuerpo.

Lluís Llongueras es un personaje mediático de espíritu polifacético. Escultor, fotógrafo, extraordinario comunicador, empresario y profesional de la imagen y la peluquería, Lluís Llongueras ha sido también editor de la revista Peluquerías-Hair Styles, que se distribuye en más de sesenta países. Esta faceta le ha permitido formarse en los aspectos literarios y de comunicación al tener que definir cada mes el momento que vive la profesión y la evolución de las tendencias. Sus editoriales y artículos, así como su «guía de las modas», son traducidos y seguidos en los cinco continentes desde hace cuatro décadas. Aparte de una docena de libros de carácter profesional, ha dado muestras de su facilidad para transmitir literariamente sus ideas y vivencias en Venus (1973), Ángel de día, musa de noche (1992), Llongueras, tal cual (2001) Tot Dalí (2004), Dalí (Ediciones B, 2005) y Diálogos de un Géminis (2006).

 

Llongueras posee el Premi a la Internacionalització de l’Economía Catalana (1999), laCreu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya (2000), la Medalla al Mérito en el Trabajo (2000) y la Medalla al Treball President Macià (2008), además de varias distinciones internacionales por la divulgación de sus ideas profesionales, y una calle a su nombre en Esparreguera, en cuya renombrada Passió apareció en escena hasta los seis años, edad a la que su familia se trasladó a vivir a Barcelona.

 

“Poner freno a la mujer es poner límites al mar” Lope de Vega

“La soledad es difícil en todos los ámbitos. La del sexo, al menos, choca más con las costumbres que con el sexo mismo, y con los usos más que con el espíritu.” André Compte-Sponville

 

 

 

 

 

 

El sexo femenino, Lluís Llongueras
Páginas: 256  –  PVP 17,00 €