El chico de oro, Abigail Tarttelin

EL DEBUT MÁS IMPRESIONANTE DE LA NARRATIVA INGLESA.

VALENTÍA Y JUVENTUD EN ESTADO PURO

 

Un libro escrito por una de las nuevas voces de la narrativa inglesa. A sus veinticuatro años Abigail Tarttelin ha sorprendido a las letras inglesas con un libro en el que expone, de manera tan rotunda como delicada, nuestra manera de concebir lo masculino y lo femenino, la política, la familia, la educación y el sexo en la era Facebook y en una sociedad guiada tanto por los medios de comunicación como por los tabúes.

Max Walker es un chico de oro. Bronceado, rubio, atracti­vo y atlético, es el hijo perfecto, el deportista perfecto y un partido perfecto para las chicas de su escuela. También es el modelo a seguir para su hermano pequeño. Su aparente­mente modélica familia ocupa una posición más que envi­diable: su padre es candidato a las elecciones al Parlamento y, entretanto,Max se enamora por primera vez. Sin embargo, todos ellos están a punto de convertirse en el punto de mira de los medios de comunicación, que pronto los cercarán en un intento de averiguar aquello que siempre han ocultado.

Max Walker tiene una vida perfecta… Max Walker tiene un secreto… y alguien se ha enterado.

 

A sus veinticuatro años Abigail Tarttelin es editora de libros de la revista de moda Phoenix, bloguera en el Huffington Post y actriz en Inglaterra y Francia. Asimismo, es presidenta del festival Rider Taxi. Con veintitrés años publicó Flick. Con El chico de oro, publicado en más de ocho países, Abigail Tarttelin se ha convertido en una de las nuevas voces de la narrativa en lengua inglesa más interesantes del panorama literario actual.

 

“En la escuela mi hermano siempre saca sobresalientes, y en general es amable con todo el mundo. Forma parte del equipo de fútbol del condado, que se entrena y juega en este instituto y en el que para el cargo de capitán se turnan los tres mejores jugadores, él y sus mejores amigos, de modo que cada tres meses es el capitán del equipo durante un mes. Cae bien a la gente porque juega limpio y siempre grita el nombre de los otros jugadores para apoyarles y les aplaude cuando ganan; y si ganan gracias al gol de alguien en concreto, procura que este sostenga el trofeo en la foto del periódico.  

De nosotros dos, es el perfecto. Si mi familia sale en el periódico, es porque hay imágenes de mi hermano. A mí básicamente me excluyen. Mi hermano es mucho más alto que yo, y también tiene el pelo más claro y liso que el mío, bastante rizado y de un color amarillo oscuro, que algunos dicen que es anaranjado, razón por la cual en la escuela se han reído mucho de mí. Mamá dice que él parece un ángel y que yo parezco un diablillo, pero no creo que quiera ofenderme, pues cuando lo dice sonríe como si yo estuviera contento de oírlo. Mi hermano tiene buenos músculos y es muy rápido corriendo y gana todas las carreras. También va a hacer un examen de ingreso para la escuela que viene después del instituto, y así papá y mamá no tendrán que pagar dinero para que vaya, y seguramente él va a conseguirlo, dice mamá, porque se esfuerza mucho y es inteligente por naturaleza.” (sigue leyendo las prirmeras páginas del libro)

 

Referentes:
Tenemos que hablar de Kevin de Lionel Shriver, Middlesex de Jeffrey Eugenides, El guar­dián entre el centeno de J. D. Salinger, La piel que habito de Pedro Almodóvar, In One Person de John Irving.

 

EDICIONES B – BRUGUERA
PVP 20 €
Páginas 400