Moncho. Sangre de Bolero

Crónica arriesgada de la vida y obra de nuestro mejor bolerista (por Jordi Rueda)

El relato de la vida artística de Moncho; uno de los mejores intérpretes que ha tenido el bolero en sus casi 130 años de historia; ha permitido evocar momentos clave de la vida nocturna dela Barcelona donde se cultivaba este género musical de elección en las artes amatorias. El rey del bolero cantó en el Jamboree; en el Mario´s Arizona; en Las Vegas o en el Emporium; locales donde; con la complicidad de sus públicos; destruyó tópicos ´venciendo a lo cursi en su propio terreno´; según el escritor Terenci Moix.

En Moncho. Sangre de bolero; el especialista Jordi Rueda aprovecha para recuperar la memoria de los momentos más fértiles de la historia del bolero y de las noches de Barcelona; Madrid; La Habana y México; conjugados con las vivencias de uno de sus más ilustres artistas.

Junto a Moncho; aparecen sus primos Manolo González Batista y los hermanos de éste El Polla; El Mero y El Pescaílla; con los que empezó a cantar en familia y en su barrio de Gràcia; y las eximias figuras del bolero Lorenzo González; Lucho Gatica; Armando Manzanero; Pacho Alonso y Olga Guillot; así como Joan Manuel Serrat y los músicos Ricard Miralles; Bebu Silvetti; Francesc Burrull; el percusionista Ramoncito o Antoni-Olfaf Sabater; en una sucesión de historias y anécdotas imprescindibles para comprender el mundo del bolero; género musical que; hoy como ayer; sazona erótica y sentimentalmente las vidas de sus amantes.

Jordi Rueda, nació en Barcelona y es comentarista musical. Director del sitio web www.noticiasclave.net, ha sido corresponsal de revistas del sector musical de Estados Unidos, México, Argentina o el Reino Unido. En España ha dirigido publicaciones como Showpress y Clave Profesional. Sus conocimientos, acopiados des de finales de los años setenta, le han permitido ser jurado de diversos premios, desde los Annual Avion Awards, a los premios BarnaSants de canción de autor.  En julio del 2002 fue proclamado Latino Mayor del Festival Tempo Latino que se celebra en Vic-Fezensac (Gers, Francia).

 

Editorial: Corre la Voz
PVP 19,15 €
páginas: 165 incluye fotografias

 

Paralelamente a la edición de este libro, se publica un CD + DVD recogiendo las mejores grabaciones de Moncho en directo en el Palau de la Música en el que además han participado otros grandes artistas.