Plaza & Janés

Plaza & Janés es un sello de referencia en el panorama editorial español. Fruto de dos iniciativas pioneras encarnadas en los nombres de Germán Plaza y José Janés, que en 1959 se fundieron en una sola editorial, Plaza & Janés Editores. A finales de los sesenta la empresa ya contaba con una situación privilegiada en España y una fuerte presencia en América Latina. En 1984 el Grupo Bertelsmann adquirió el sello español confiando en su enorme prestigio y, en 2001, se unió a la joint venture Random House Mondadori.
Actualmente Plaza & Janés cuenta en su catálogo con algunos de los más destacados autores del panorama literario nacional e internacional, desde Isabel Allende o Julia Navarro en el ámbito de la narrativa en lengua castellana, a los mundialmente leídos Ken Follett, Stephen King, John le Carré o Frederick Forsyth. Pero Plaza & Janés no solo edita obras de autores ya plenamente consagrados, sino que también concede una gran importancia a descubrir y promocionar aquellos talentos que están llamados a convertirse en los grandes nombres del futuro, siempre abiertos a las tendencias sobresalientes de cada momento. Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer un espacio sin igual al género fantástico, de aventuras, terror o el romántico paranormal.
Con autores de la talla de Javier Reverte, Cristina Morató o Eduard Estivill, Plaza & Janés cuenta además con una sólida línea de no ficción que se ocupa de temas diversos siempre en primera línea de la actualidad ya sea política, cultural o musical, apasionantes memorias y biografías, libros de viajes, de los mejores programas de televisión, o de salud o cocina, que hacen las delicias de todos los lectores.